Hablar de la Feria del Hogar es hablar de momentos felices que vivieron varias generaciones, desde el punto de vista del entretenimiento, de las compras “a precios de feria”, de los paseos con los seres queridos, de las presentaciones artísticas y muchas cosas más.

La Feria del Hogar  empezó en el año 1966, con el nombre de “Festival del Hogar”, en donde por primera vez se iban a combinar en forma organizada y sistemática dos elementos: los negocios con ofertas que beneficien a las amas de casa y la diversión que brinde a las familias alegría por Fiestas Patrias. Pocos años después fue bautizada como Feria del Hogar, nombre que ha quedado grabado en millones de personas que siempre la recuerdan con simpatía y nostalgia.

Desde sus inicios, esta forma de promover la industria y el comercio nacional atrajo a multitudes que de esta manera celebraban las Fiestas Patrias gozando de grandes programaciones artísticas, zonas de degustación, muy bien escogidas presentaciones culturales, exhibiciones deportivas, comparsas, bandas de músicos, mimos y muchas atracciones más, con una especial atracción para la economía del hogar: la exhibición de bienes de consumo para todos los bolsillos, artefactos, muebles, artículos para la belleza femenina, la moda, juguetes, artesanías, y todo lo que uno se pueda imaginar.

Fueron 37 años ininterrumpidos ayudando a desarrollar a los grandes, medianos y pequeños empresarios. Muchos empresarios crecieron al calor de su participación en la Feria del Hogar.

Los años han pasado pero aparte de los gratos recuerdos, queda un reto por delante: la organización de la 38 Feria del Hogar, que este año se realizará del 24 de Julio al 10 de agosto en el campo ferial especialmente acondicionado en la sede del Centro Cultural Deportivo Lima, ubicado en la calle Alameda Sur 1530-Villa, distrito de Chorrillos.

Nos vemos en la Feria del Hogar.